Llegada de la prueba C-1 200 metros en la que ha participado el mallorquín Sete Benavides. | Federación Española de Piragüismo

La selección española de piragüismo se ha estrenado este jueves en el Campeonato del Mundo de Aguas Tranquilas 2015, en el que se adjudicarán la mayoría de las plazas de clasificación para los JJOO de Río de Janeiro, marcada por la retirada de David Cal pero aferrada al potencial del equipo que solo pudo meter una embarcación en final A.

El balear Sete Benavides, en C-1 200 metros, buscó el pase para la que sería su segunda participación olímpica, tras el cuarto puesto alcanzado en Londres 2012. Fue tercero en la eliminatoria y cuarto en la semifinal, que le relega a final B.

Si bien aún no han entrado en competición un buen número de embarcaciones españolas, entre ellas la del vigente subcampeón olímpico Saúl Craviotto (K-1 200 metros), únicamente el K-2 1.000 de Gabriel Campo y Rubén Millán se ha clasificado para final A de los nueve barcos participantes en la sesión inaugural.