Xavier Pericay. | Jaume Morey

El líder de C's, Albert Rivera, ha comunicado este martes su propuesta de incorporar nuevos miembros a la ejecutiva de la formación, respondiendo a la «nueva realidad del partido fruto de la expansión en toda España». Entre ellos, incorpora al diputado autonómico y portavoz de la formación en el Parlament balear, Xavier Pericay.

C's incorpora a la nueva ejecutiva --a falta de que se vote este miércoles en el consejo general del partido-- al catedrático de Economía Luis Garicano; al diputado de C's en el Parlamento Europeo Javier Nart; al portavoz del partido en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, y a la portavoz de la formación en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, han informado en un comunicado.

También lo harán la portavoz de C's en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset; el líder del partido en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; el líder en Andalucía, Juan Marín; la candidata al Congreso en Tenerife, Melisa Rodríguez; la escritora gallega y número 2 en la lista al Congreso por Madrid, Marta Rivera; el líder de C's en Castilla y León, Luis Fuentes; y la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

Los miembros que actualmente forman parte del comité ejecutivo y que seguirán en el nuevo equipo son: Albert Rivera, Matías Alonso, José Manuel Villegas, Fran Hervías, Carlos Carrizosa, José María Espejo, Fernando de Páramo, Carlos Cuadrado, Inés Arrimadas, Juan Carlos Girauta, Antonio Espinosa y Carina Mejías.

Rivera ha explicado que «ha crecido el número de militantes, así como en representación autonómica y municipal, con más de 1.527 concejales, 756 grupos municipales, 74 diputados autonómicos y 12 grupos parlamentarios autonómicos».

Según los estatutos del partido, que fueron modificados el 1 de noviembre de 2014, el comité ejecutivo incluye al presidente, al secretario general y a los secretarios ejecutivos responsables, como mínimo, de las áreas de organización, tesorería, comunicación, acción política y relaciones internacionales.