Martí March, en su despacho de la Conselleria d'Educació. | Joan Torres

El conseller d'Educació i Universitat, Martí March, se reunirá este jueves a las 16.00 horas con los comités de la huelga educativa que se inició en Baleares durante la pasada legislatura y que todavía no ha sido desconvocada.

En el encuentro, March presentará a los comités de huelga un documento con diferentes medidas con las que el Govern pretende recuperar los derechos educativos perdidos durante la pasada legislatura. Este, entre otras cosas, incluye la convocatoria de oposiciones en primaria y secundaria en los años 2017 y 2019 de más de 400 plazas cada una con el objetivo de «recuperar lo perdido en educación».

No obstante, el conseller ha matizado este miércoles que las medidas recogidas en el documento se llevarán a cabo con independencia de si la huelga se mantiene porque «es nuestro compromiso político recuperar lo perdido». En este sentido, March ha señalado que este texto representa un «punto de partida» para mejorar la situación educativa de la comunidad.

Precisamente, sobre estas medidas se ha pronunciado la Federación de Educación de CCOO (FECCOO), que ha asegurado que el documento presentado «contiene todos los ingredientes para hacer posible la desconvocatoria de la huelga indefinida».