El portavoz del Govern, Marc Pons, en una imagen de archivo. | ARCHIVO

El Govern recuperará el Consell de la Juventud como órgano de participación y encuentro para la gente joven, para lo que prevé destinar cerca de 35.000 euros a actividades y funcionamiento.

Así lo ha anunciado el portavoz del Govern, Marc Pons, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de este viernes, en la que ha señalado que el objetivo es que en enero de 2016 se ponga en marcha este organismo.

Promoción agrícola

Noticias relacionadas

Además, destinará 460.000 euros a ayudas para la promoción de productos agrícolas de Balears con calidad a fin de impulsar a su producción.

Esta línea de ayuda económica, a la que ya se puede acceder y de acuerdo a la Consellería, es fundamental para el funcionamiento de los Consejos Reguladores de los productos de calidad y sirve para hacer frente a gastos corrientes

La Consellería ha precisado que estas ayudas que se convocan cada año, pueden ser solicitadas por las marcas de calidad que tengan productores formando parte de su Consejo Regulador, como las Denominaciones de Origen (DO), las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) como la Sobrasada de Mallorca, o la Producción Integrada y Ecológica y Vinos de la Tierra, entre otros.