Vista de sa Dragonera, en cuyas aguas el Govern prevé crear una reserva marina para potenciar los valores ambientales y pesqueros. | Redacción Local

La Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern propone la creación de una reserva marina en aguas de la isla de sa Dragonera, que también incluiría el litoral de Sant Elm y el islote de es Pantaleu. Así se lo ha transmitido el conseller Vicenç Vidal al alcalde de Andratx, Jaume Porsell (PP), en el transcurso de la reunión que ambos dirigentes han mantenido esta semana.

De esta manera, el Ejecutivo autonómico toma las riendas de una propuesta aprobada a principios de año –y de forma unánime– por el pleno del Ajuntament d’Andratx. La moción presentada por la oposición instaba al Govern de les Illes Balears a crear una reserva marina en aguas del parque natural de sa Dragonera con el objetivo de potenciar el valor ambiental y pesquero de la zona.

Desde el departamento dirigido por Vidal apoyan la creación de la reserva y se felicitan de que el Consistorio andritxol «también lo crea así». No obstante, el equipo del conseller es consciente de que, después de hablar con el Ajuntament, habrá que hacer lo propio con los representantes del sector pesquero y los vecinos «para ver si ratifica la decisión y en que términos».

Por su parte, el gobierno municipal presidido por el alcalde Porsell ve con buenos ojos la propuesta, sin embargo advierte de que su ejecución «debe quedar supeditada a la resolución del asunto del color de las aguas de la playa de Sant Elm, ahora mismo tema prioritario para el Consistorio», apuntan las fuentes consultadas.