Proponen crear una reserva marina en sa Dragonera que incluya Sant Elm y es Pantaleu

| | Andratx |

Valorar:
preload
Vista de sa Dragonera, en cuyas aguas el Govern prevé crear una reserva marina para potenciar los valores ambientales y pesqueros.

Vista de sa Dragonera, en cuyas aguas el Govern prevé crear una reserva marina para potenciar los valores ambientales y pesqueros.

Redacción Local

La Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern propone la creación de una reserva marina en aguas de la isla de sa Dragonera, que también incluiría el litoral de Sant Elm y el islote de es Pantaleu. Así se lo ha transmitido el conseller Vicenç Vidal al alcalde de Andratx, Jaume Porsell (PP), en el transcurso de la reunión que ambos dirigentes han mantenido esta semana.

De esta manera, el Ejecutivo autonómico toma las riendas de una propuesta aprobada a principios de año –y de forma unánime– por el pleno del Ajuntament d’Andratx. La moción presentada por la oposición instaba al Govern de les Illes Balears a crear una reserva marina en aguas del parque natural de sa Dragonera con el objetivo de potenciar el valor ambiental y pesquero de la zona.

Desde el departamento dirigido por Vidal apoyan la creación de la reserva y se felicitan de que el Consistorio andritxol «también lo crea así». No obstante, el equipo del conseller es consciente de que, después de hablar con el Ajuntament, habrá que hacer lo propio con los representantes del sector pesquero y los vecinos «para ver si ratifica la decisión y en que términos».

Por su parte, el gobierno municipal presidido por el alcalde Porsell ve con buenos ojos la propuesta, sin embargo advierte de que su ejecución «debe quedar supeditada a la resolución del asunto del color de las aguas de la playa de Sant Elm, ahora mismo tema prioritario para el Consistorio», apuntan las fuentes consultadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

simon
Hace más de 5 años

La depuradora de Sant Elm es demasiado pequeña para toda la gente que hay en la zona en verano. El agua depura mal y sale por el emisario que está bastante cerca de la playa, por lo que aparece el "agua verde" (algas que aparecen por el calor y la mierda). Es un problema común en otras zonas de la isla. En el Camp de Mar también se escapa agua sucia desde la depuradora al torrente y huele muy mal cuando ocurre. En Camp de Mar hay un ventilador para evitar que el agua se ponga verde.

Valoración:menosmas

Quiero un periódico normal
Hace más de 5 años

Toooooodo lo critican y toooodo les parece mal a los agonías de por aqui. A ver si a alguien se le ocurre sacar a la venta un periódico para personas normales,que solamente se quieran informar, que no quieran destruirlo todo y que sólo tengan en la mente al PP de los manguis y a los Ciudadanos Bursátiles. A mi estos opinadores a sueldo o con intereses creados en que las cosas vayan mal, ya me tienen más que harta y también tengo derecho a leer las noticias. Les doy una idea a los de Ultima Hora: Hay periódicos, que cobran una pequeña cantidad por cada dos o tres comentarios, y si hicieran lo mismo se cubrirían las generalizadas pérdidas económicas producidas por la bajada de ventas de la edición papel, y a su vez se cortarían muchos comentarios inútiles, con falsedades , nsultantes y hasta con calumnias.

Valoración:2menosmas

barca del bou
Hace más de 5 años

La realidad es que, en Baleares, tenemos cada año menos pesqueros, menos capturas y menos pescadores, o sea una menor presión sobre los caladeros. Esa es una parte de la realidad. En lo que atañe a la pesca recreativa, ignoro las cifras.

Valoración:-2menosmas

vamosya
Hace más de 5 años

Se quedan cortos con la reserva marina, debería englobarse con la de Cabrera, Pitiusas, Isla del Aire en Menorca y la isla de Alborán.

Valoración:-4menosmas

Francisco
Hace más de 5 años

Sería fantástico

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1