El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha presentado este lunes por la mañana en la Delegación de Gobierno una denuncia para que se declare «ilícita por abusiva» la huelga indefinida convocada por la Assemblea de Docents y el Sindicato de Trabajadores de Enseñanza Intersindical (STEI) y Comisiones Obreras (CCOO).

En su denuncia, reflejan que a pesar de que las reivindicaciones que llevaron a su convocatoria «han sido satisfechas en casi su totalidad», la huelga sigue convocada.

Desde el IPFB relatan, que se ha conseguido la retirada del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), así como el proyecto de decreto de Convivencia y la ley de Símbolos, se han convocado de manera adecuada y en tiempo las becas de transporte y comedor o se ha dotado de manera sufiente y eficiente un plan de reutilización de los libros.

También explican que se ha llevado a cabo la recuperación de las plantillas del profesorado de atención a la diversidad y de las ratios anteriores a los recortes, las bajas 100% remuneradas, la contratación de interinos durante los meses de julio y agosto, la contratación de interinos durante los meses de julio y agosto.

Además, se ha hecho caso a la petición de que la Conselleria de Educación que inste al Gobierno central a retirar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Por todo esto, el IPFB pide a la Delegación que declare esta huelga indefinida ilícita por abusiva, y sea inmediatamente desconvocada.