La candidata de Unión Progreso y Democracia (UPyD) al Congreso de los Diputados por Baleares, Natalia Prieto, ha reclamado este martes que se cree un banco de libros gratuito «para mejorar la vida de las familias». | M. À. Cañellas

La candidata de Unión Progreso y Democracia (UPyD) al Congreso de los Diputados por Balears, Natalia Prieto, ha reclamado este martes que se cree un banco de libros gratuito «para mejorar la vida de las familias».

Prieto ha explicado que «es una iniciativa que ya está en marcha en países más ricos que España y sólo requiere que las administraciones implicadas se pongan de acuerdo para ponerla en marcha».

Desde UPyD explican que la iniciativa parte de la idea de que «los libros de texto y otros materiales curriculares deben prestarse a los alumnos gratuitamente por parte de los centros educativos durante la etapa de educación obligatoria, de tal forma que no puedan cambiarse en un período de tiempo de cinco cursos».

Además, la propuesta de UpyD también incluye la promoción del desarrollo de materiales didácticos digitales de apoyo gratuitos y homologados por las administraciones educativas, a disposición de escolares y docentes en el futuro.