César Vicente Sánchez, a su llegada a los juzgados. | Pere Bota

El ex director general de Gestión Económica y Farmacia, César Vicente Sánchez, ha admitido hoy ante el juez el retraso en la convocatoria del concurso para nuevas oficinas de farmacia en la pasada legislatura, que ha achacado a la laboriosa tramitación del proceso y la elevada participación en el mismo.

Vicente ha declarado este miércoles como imputado durante unas dos horas ante el juez de Instrucción número 7 de Palma, Antoni Garcías, que investiga en el caso Farmacias posibles irregularidades por el retraso del anterior Govern, que no convocó el concurso de varias farmacias.

Tras comparecer ante el juez, Vicente ha declarado a los medios de comunicación que en dicho concurso «las cosas se han retrasado» pero que en su opinión eso ha permitido que el anterior Govern hiciera «una buena ley y un buen decreto» para preparar dicha convocatoria pública.

Noticias relacionadas

El ex director general de Farmacia ha defendido la «total transparencia» del proceso y ha destacado que el anterior Govern dejó «preparado el catálogo» para convocar y adjudicar las nuevas farmacias.

En una declaración en la que no ha estado presente la Fiscalía, pero sí la defensa del farmacéutico que denunció el caso, Vicente ha detallado que el proceso se alargó por las revisiones que han tenido el decreto, la ley y el catálogo de farmacias, por «las constantes reuniones con el Colegio de Farmacéuticos, la Sociedad Española de Farmacéuticos Adjuntos y mucha más gente que ha participado».

Según Vicente, el decreto y la ley balear han sido valorados por el sector en todo el país e incluso «se están poniendo como ejemplo» por parte de otras comunidades autónomas.