Armengol pide a Pericay que trabaje por Balears y «deje de obsesionarse con Catalunya»

| Palma |

Valorar:
preload
Xavier Pericay en el Parlament.

Xavier Pericay en el Parlament.

30-06-2015 | Jaume Morey

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido al diputado del Grupo Mixto y líder de Ciudadanos (C's), Xavier Pericay, que «deje de obsesionarse por Catalunya y trabaje por los ciudadanos de Baleares».

Armengol ha contestado así a la pregunta de Pericay acerca de la posición del Govern sobre la oferta del conseller de Justicia, Germà Gordó, de dar la nacionalidad catalana a los ciudadanos baleares.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha dicho que estas declaraciones ya han sido corregidas por la propia Generalitat y que ella está para trabajar para que «la crispación actual se convierta en diálogo dentro de una España federal donde todos se puedan entender».

En este sentido, Armengol ha aseverado que ella no usará «el Parlament para hacer campaña electoral» de cara a las elecciones autonómicas de Catalunya ni de las generales y le ha señalado que «la situación es complicada» más allá de lo que se piensa sobre Catalunya.

Por otra parte, el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Juan Manuel Lafuente, ha reprochado a conseller de Presidencia, Marc Pons, que no se moje y que se mantenga en la «ambigüedad» cuando sus compañeros del PSOE en Comunidad Valenciana y Aragón se han mostrado contrarios a las declaraciones de Gordó.

A esto, Pons ha señalado que la pregunta de Lafuente «dejó de tener efecto cuando desde la Generalitat se rectificó a su propio conseller». «No voy a valorar unas declaraciones ya rectificadas», ha dicho.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Toni
Hace más de 3 años

Yo tengo mi nacionalidad desde el dia que naci, MALLORQUIN, LALEAR Y ESPAÑOL, no quisiera meterme con las demas comunidades ni que esas se metan con nuestras Isla, catalanistas separatistas, a la merd....

Valoración:3menosmas

LLanito
Hace más de 3 años

T recuerdo UK que el valiente tambien es farmaceutico y fue tan valiente que dejo a sus votantes por querer comer la sopa boba en su Madrid,ya que no puedo decir que sea tu Madrid ya que te consideras de otro sitio... para criticar a lo mallorquin te va bien y despues dices del balear,bla,bla.

Valoración:-2menosmas

Tota
Hace más de 3 años

Nacionalidad? Catalana? Yo ya tengo nacionalidad, ESPAÑOLA, entodo caso BALEAR, y MALLORQUINA, por favor ahorrense toda esta palabreria inutil, cuando se van a enterar que 99 de cada 100 baleares NO queremos ser catalanes.

Valoración:2menosmas

Marmota Enferma
Hace más de 3 años

Catalufo vete a Catalunya no queremos catalanes C's.

Valoración:2menosmas

Negre q pega a nes negres
Hace más de 3 años

Aquest vol fer de ca llepó, fenr-se perdinar q es català. Vengaaaa...fora des sembrat!!

Valoración:1menosmas

Ole
Hace más de 3 años

Presidenta, como te molesla que te lleven la contraria.Eso sólo es el vermut.. Espera unos meses, Ah!!! Menos que eres farmacéutica

Valoración:7menosmas

Toniet
Hace más de 3 años

Sí que es cierto que ya corrigieron las declaraciones desde cataluña, pero recuerdo cuando la risitas del 18% estaba en la oposición mañacaba al govern sesión tras sesión, aunque ya se hubieran tomado las medidas oportunas.

Esta señora olvida que representa a Baleares y no ha sido capaz de posicionarse como los de Aragón o Valencia y se escuda en que el teña ya está zanjado pero nos ha hecho quedar como serviciales corderitos que no han protestado ante cataluña.

Y salvo colocar enchufados con excusas que no se sostienen con los argumentos que dan, asistencia a actos públicos para seguir riendo, poco mas ha hecho en estos cien días. Sólo aumnetar la deuda, y escudarse en la herencia recibida que tanto reprochaba al anterior govern.

Basta consultar la hemeroteca de UH para ller sus intervenciones en el parlamente cuando le decía a Bauzà que la herencia recibida es lo que hay y que se dedicara a gobernar y no acusarles.

Pues sra risitas del 18%, empiecen a trabajar que para eso les pagamos

Valoración:11menosmas

anda que no
Hace más de 3 años

@casi cierto, no, catalanes invasores son los que vienen a destruir mallorca con estandarizaciones colgando lacitos aragoneses, se pueden distinguir fácilmente porque llevan camisetas catalanas verdes en su mayoría

Valoración:14menosmas

Flip
Hace más de 3 años

No nomes no defensen sa nostra identitat sino que recriminen a qui ho fa. No ho comprenc de cap manera

Valoración:11menosmas

@ Albertof
Hace más de 3 años

Pots estar tranquil. No crec que te vulguéssin, i molt manco en contra de la teva volontat.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4