Un total de 163.874 alumnos de Balears se incorporan este viernes a las aulas de los colegios o institutos de las Islas, según ha informado el conseller de Educació, Martí March, quien ha añadido, no obstante, todavía está abierto el proceso de matriculación y, por tanto, se pueden producir pequeñas variaciones.

En rueda de prensa, March ha detallado que, del total de alumnos que empiezan las clases, 30.909 están matriculados en educación infantil, 66.226 en primaria, 40.663 en secundaria y 11.968 en bachillerato. Además, el próximo 21 de septiembre empezarán las clases en los ciclos formativos básicos (1.604 matriculados), de grado medio (7.756) y grado superior (4.748).

Huelga educativa

El conseller ha considerado que el curso escolar que empieza lo hará «con normalidad» pese a la huelga educativa que continúa convocada, una «huelga virtual» que ha negado que sea «un chantaje».

El responsable del departamento educativo ha incidido en que «los padres saben perfectamente que mañana empezará el curso con normalidad» y sin ningún tipo de «alarma».

Además, ha destacado la intención de la Conselleria de «resolver» el problema de la huelga educativa porque «necesitamos una salida positiva, para que quien gane al final sea la educación».