La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado que el curso escolar ha comenzado «con normalidad» y que el Govern es consciente de que queda «mucho por hacer» en el ámbito educativo para «rehacer» el dolor causado por los recortes de la pasada legislatura.

«Somos conscientes de que hay mucho por hacer porque los recortes y la austeridad de la pasada legislatura fueron muy dolorosos e intensos y rehacer todo este dolor costará su tiempo», ha asegurado Armengol en declaraciones a los medios durante su visita al colegio Jaime I de Palma, en la que ha agradecido «la gran lección» dada por la comunidad educativa en la pasada legislatura.

La presidenta ha defendido que el Govern ha trabajado «desde el minuto uno» de la legislatura por restablecer «la normalidad en la relación con la comunidad educativa» y en hacer del diálogo la base de la política diaria.

«Comenzamos un curso con normalidad en las aulas como se merecían los ciudadanos y los docentes, padres y madres y alumnos de la comunidad autónoma», ha insistido Armengol, quien ha destacado además que desde hoy habrá 364 profesores más en las aulas, «con una especial atención a la diversidad y para ayudar a los alumnos con más dificultades y reducir la ratio de alumnos» en las clases.

Se ha comprometido en seguir trabajando en un plan de infraestructuras educativas para paliar las «muchas carencias» existentes y en pro de un posible pacto social por la educación y por «devolver los derechos a los trabajadores y a las familias y alumnos». «Es nuestra obsesión y en lo que trabajaremos toda la legislatura», ha asegurado.