El Govern ha comunicado este jueves al director general de IB3, Josep Maria Codony, que el nombramiento como director de la televisión autonómica de Toni Bauzá es nulo porque se ha hecho sin la preceptiva autorización de los departamentos de Hacienda y Función Pública.

El director general de Presupuestos y Financiación, Joan Carrió, ha remitido una carta a Codony en la que le recuerda que por acuerdo del Consell de Govern de marzo de 2001 y en virtud de la Ley del Sector Público Instrumental de 2010 los contratos de alta dirección requieren de informes previos del Govern.

Fuentes del ejecutivo han informado de que estos informes, que han de elaborar las dirección generales de Presupuestos y Financiación y de Función Pública, no han sido emitidos en el caso de Bauzá, cuya designación anunció el pasado martes IB3.

Carrió expone al máximo responsable de la radiotelevisión pública, nombrado por el Govern del PP y para cuya sustitución el actual ejecutivo quiere modificar la ley de IB3, que no es suficiente con que informe del contrato y de que existe cobertura presupuestaria para su salario.

Noticias relacionadas

Recalca el director general de Presupuestos que los informes previos son una «exigencia» que fue comunicada por escrito en julio a la jefa de la asesoría jurídica y el jefe de contabilidad del ente y comentada por teléfono al director de recursos humanos.

«Por eso no es aceptable que ahora hagáis una interpretación diferente» de la Ley del Sector Público, «sabiendo que no es correcta», incide.

Carrió reclama a Codony que facilite determinados detalles sobre la contratación del nuevo director de IB3 Televisión y que se abstenga de «formalizar ningún contrato de alta dirección (ni laboral ordinario) sin disponer de los informes legalmente exigidos».

«En caso contrario -advierte- estaréis incumpliendo la ley y el contrato será nulo».