El conseller de Presidencia, Marc Pons, ha pedido este lunes a la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) hacer un frente común para que los mercados internacionales entiendan la necesidad de aplicar el impuesto turístico en la comunidad.

Así se lo ha trasladado Pons a la presidenta de los hoteleros, Inmaculada de Benito, en un encuentro en el que el conseller le ha explicado que la implantación de la tasa turística «no está en cuestión». Según ha argumentado, «la ciudadanía, como demostró en las urnas, quiere un cambio en la manera de hacer y está de acuerdo en que se necesita financiación adicional para ofrecer mejores servicios, infraestructuras y equipamientos públicos y cuidar de los entornos naturales, tanto para los ciudadanos como para la gente que nos visita».

Por todo ello, ha pedido a la patronal hotelera mallorquina «hacer un frente común para que los mercados internacionales entiendan la validez de la propuesta, a fin de que no se estropee la imagen de Balears como destino turístico».