El portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, ha denunciado este lunes el «cinismo insultante» del PP respecto a IB3 tras las declaraciones realizadas por la portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens. | Jaume Morey

El portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, ha denunciado este lunes el «cinismo insultante» del PP respecto a IB3 tras las declaraciones realizadas por la portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens.

En un comunicado, Martí reprocha al PP que haya sido «capaz» de permitir, durante toda la pasada legislatura, que en IB3 hubiera «un consejo de dirección monocolor sin presencia de la oposición y, por tanto, sin posibilidad de que este órgano velara por la independencia, la pluralidad y la rigurosidad del ente público».

Por contra, ha asegurado, el nuevo Govern balear «nunca impulsará» un consejo de dirección donde no esté la oposición, «ni permitirá» que IB3 sea dirigido por el propio ejecutivo balear, como sucedió con el PP.

Martí ha señalado que si a día de hoy no hay un nuevo director del ente consensuado, es porque el PP «impuso condiciones inasumibles».

«El consenso no se predica, se practica», le ha reprochado Martí a la diputada popular.