Momento en el que los parlamentarios guardan un minuto de silencio por los obreros fallecidos en s'Arenal. | Joan Torres

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha señalado que el Govern se compromete a estudiar «caso por caso» la posible readmisión de los trabajadores interinos que fueron despedidos en la pasada legislatura y que están a la espera de sentencia.

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado de Podemos, Carlos Saura, relativa a la incorporación de los empleados públicos que fueron despedidos durante el Ejecutivo presidido por el expresidente del Govern, José Ramón Bauzá.

Saura ha explicado que esta pregunta surge de un ciudadano afectado por estos despidos y que Podemos ha recogido en el marco de la iniciativa de presentar en la Cámara balear algunas de las cuestiones que realizan los baleares, mediante la aplicación Appgree.

Así, Cladera ha cifrado en 10 millones de euros el coste que supone al Ejecutivo balear los despidos declarados «nulos», por el pago de indemnizaciones o salarios de tramitación.

«Muchos de estos despidos se han indemnizado y amortizado las plazas, y en los que están en espera de sentencia, miraremos, caso por caso, para ver las posibilidades de readmisión», ha explicado la consellera, quien ha atribuido a «motivos ideológicos importantes» dichos despidos, ya que, ha remarcado, han costado 10 millones de euros.