Iberia ha acordado con Air Nostrum renovar el contrato de «handling» de pasajeros y rampa en más de veinte aeropuertos españoles, entre ellos el de Palma y como novedad incluye los de Barcelona y Jerez, donde la compañía ha conseguido la licencia para prestar dichos servicios en los últimos concursos.

En 2014, Iberia Airport Services atendió cerca de 6,2 millones de pasajeros y más de 59.000 aviones de Air Nostrum, ha informado hoy la aerolínea del grupo IAG en un comunicado.

Iberia Airport Services ha obtenido las licencias para prestar servicios de asistencia en tierra o «handling» de rampa a terceras compañías para los próximos siete años en 17 de los 20 concursos a los que optaba, incluidos los citados Barcelona y Jerez.

Otros aeropuertos donde Iberia Airport Services atenderá un volumen considerable de vuelos de Air Nostrum son Madrid, Alicante, Málaga, Mallorca y Menorca, entre otros.

El servicio de asistencia en tierra de rampa incluye gran parte de las tareas que se desarrollan alrededor de un avión durante su escala en un aeropuerto, y que van desde la carga y descarga de equipajes, a la coordinación de la limpieza, abastecimiento de combustible o reposición de cáterin.