La portavoz socialista en el Parlament, Pilar Costa, ha reafirmado este miércoles que «nadie ha dado aún ni una sola razón objetiva contra los nombramientos» realizados por el Govern balear y que han sido puestos en duda por Podemos y el PP.

En declaraciones a la prensa, Costa ha señalado en concreto: «Ninguna persona, ni ningún grupo parlamentario ha expuesto ninguna razón de falta de formación o de capacidad ni del director general del Ib-Salut, Juli Fuster, ni del asesor de la Conselleria de Trabajo Pau Thomàs».

«Al contrario», ha apostillado Costa; en el caso de Fuster incluso Podemos ha «reconocido» que, probablemente, no hay personas con un currículum como el suyo para estar al frente del Ib-Salut.

Además, Costa ha anunciado que su grupo agilizará la comparecencia parlamentaria del gerente de la empresa pública Sitibsa, Francisco Fernández Terrés, cuyo cese exige Podemos.

El objetivo de esta comparecencia en la comisión de Asuntos Institucionales es que Terrés dé cuenta de su idoneidad para desempeñar su actual responsabilidad pública.

Finalmente, Costa ha reiterado la necesidad de «replantear» las reuniones de los partidos del seguimiento del Pacto de Govern para que sean «más efectivas y se hable de medidas que afectan realmente la vida de las personas».