Pablo Martín.

El diputado socialista en el Congreso, Pablo Martín, ha anunciado este jueves que no se volverá a presentar a las próximas elecciones generales como diputado por Balears.

De esta manera, Martín da por cerrada su etapa en la Cámara baja. Además ha dicho que apuesta por Ramon Socías como el mejor candidato a encabezar la lista del PSIB al Congreso de los Diputados.

Así lo ha señalado Martín en rueda de prensa en la que se ha despedido de la política para dedicarse a la actividad profesional. «No tengo ninguna persona favorita, porque todo el mundo tiene derecho a demostrar su valía. Hay muchas personas que están preparadas para poder asumirlo y ejercitar esta función. Sea quien sea le deseo la mayor de las suertes», ha apuntado al respecto.

Según ha dicho, tanto Calvo como Socías son compañeros de partido y «han demostrado su experiencia», si bien, ha añadido, que «por afinidad política y personal» su voto serás para Socías, aunque no podrá ejercerlo porque estará de viaje, ha precisado al respecto.

Elección de las listas

Este fin de semana se eligen las listas de los socialistas de Balears al Senado y al Congreso.

El viernes, se reúne el Consell Político de la Federación socialista de Mallorca para designar a los candidatos al Senado -dos senadores-, lo mismo que harán en Menorca e Ibiza -uno por cada isla-.

El sábado, se celebrará el Consell Político del PSIB en el que se elegirá la candidatura socialista por Baleares al Congreso, una lista de ocho escaños.

El próximo 3 de octubre el Comité federal nacional ratificará las listas elegidas en cada Comunidad Autónoma.