La Assemblea de Docents se reunió este martes en el IES Sineu para decidir sobre su futura estrategia. | A.D.

La Assemblea de Docents realizará una consulta en todos los centros de Balears para saber si dan su apoyo al documento que propone la Conselleria para poder poner fin a la huelga.

La Assemblea presentó en la reunión de este martes en el IES Sineu la propuesta de Educació que los presentes rechazaron por unanimidad, al tratarse «de un mal acuerdo». Así pues, la Assemblea no asistirá este miñércoles a la firma del pacto que Educació ha convocado a las 18 horas, y a la que sí asistirán el STEI-i y la FECCOO.

El portavoz de la Assemblea, Guillem Barceló, calcula que «necesitaremos unos dos semanas para organizar las votaciones con urnas en cada centro y coordinarnos con el resto de islas».

«Se convocó la huelga con un amplio apoyo de los docentes y ahora queremos hacer lo mismo», explicó Barceló. Y añadió que «nos ha molestado mucho que nos marquen un día para firmar un acuerdo. No han entendido nada», reprochó el docente.

La Assemblea empezó la reunión de homenajeando al profesor e impulsor de Enllaça’t per la llengua, Miquel Albero, con un vídeo musicado con el poema de Vicent Andrés Estellés, Assumiràs la veu d’un poble.