Fernández Terrés ha comparecido este miércoles en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament . | Joan Torres

El director de SITIBSA, Francisco Fernández Terrés, ha defendido este miércoles «estar capacitado» de acuerdo a los criterios de idoneidad «marcados» por el actual Govern para estar al frente de la empresa pública, nombramiento que ha sido cuestionado, en especial por Podemos, que ha pedido su dimisión.

Fernández Terrés ha comparecido este miércoles en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament a petición del grupo parlamentario del PP, «para defender su idoneidad en el cargo y el proyecto que piensa desarrollar para la acción de gobierno».

Noticias relacionadas

Ha «reivindicado» su experiencia por el departamento de Urbanismo de Maó donde fue concejal durante doce años y ha detallado gran parte de las obras que se llevaron a cabo durante este tiempo.

Podemos, que ha pedido de forma reiterada la dimisión de Terrés y ha amenazado con retirar el apoyo al Govern si ésta no se produce, ha defendido su postura en que él es «un ejemplo de la vieja política» y «es un político con relaciones estrechas y dudosas con constructores» de Menorca.

Durante la comparecencia, Fernández Terrés ha defendido también su paso por la empresa pública IBISEC (Institut d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals de Balears) durante el segundo Govern del Pacto (2007-2011), del que ha dicho que «no fue un paseo de rosas» y fue un «trabajo duro».