La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expresado este jueves su convicción de que «Podemos comparte que la línea política» de su ejecutivo «es la correcta», aunque amenace con la ruptura del pacto de gobernabilidad por su discrepancia sobre algunos nombramientos.

Ante las críticas del partido que lidera Alberto Jarabo tras la comparecencia este miércoles en el Parlament de Francisco Fernández Terrés para defender su idoneidad como director de la empresa pública Sitibsa, Armengol ha afirmado que «se dieron todas las explicaciones por parte de los grupos».

«Aquí hay un Govern que gobierna» y está cumpliendo «punto por punto lo que firmaron los partidos políticos» de izquierdas, con medidas para atender las emergencias sociales como el fondo de 580.000 euros para necesidades urgentes de estudiante sin recursos anunciado hoy, «y eso es lo importante», ha zanjado Armengol.

Noticias relacionadas

Respecto a las críticas de los sindicatos de funcionarios a su argumento de que pagar la carrera profesional reduciría los fondos de ayudas para pobres y parados, la presidenta ha respondido que «no es demagógico explicar la realidad».

Ha reiterado que «gobernar es priorizar» y que en los próximos presupuestos, condicionados por un techo de déficit del 0,3 %, se ha comprometido a implantar la renta socia y ha mejorar las plantillas docentes y sanitarias.

Además, ha vuelto a señalar que es preciso replantear la carrera profesional para que los empleados públicos tengan «un trato igualitario» y que no haya exclusiones como los casi 700 interinos de servicios generales, que «tienen un trabajo precario» y quedaron excluidos de los acuerdos para el abono de los complementos ahora suspendidos.