Los trabajadores de Son Espases escuchan las explicaciones del doctor Miguel Lázaro (Simebal) en Son Espases. | M. À. Cañellas

«Cada vez que la presidenta del Govern abre la boca para hablar de la carrera profesional la huelga está más cerca». La frase la pronunció este jueves Manuel García, portavoz de la Federación de Sanidad de CCOO, quien puntualizó que «no hay marcha atrás, los trabajadores están muy indignados y quieren empezar a cobrar la carrera profesional este año».

Noticias relacionadas

Así lo explicó García tras asistir a la asamblea del personal de Son Espases, un encuentro que contó con mucha participación. Ahora empezarán a elaborar un calendario de concentraciones y no se descarta que finalmente se pueda convocar una huelga. «No descartamos nada», afirmó Miguel Ángel Romero, secretario de Acción Sindical de FSP-UGT, que al igual que Guillem Vila (CSI-F), Xisca Galmés (USAE) e Isidro Torres, presidente del Sindicato Médico (Simebal) esperan que Francina Armengol rectifique su decisión y que el complemento de carrera profesional se empiece a pagar ya.

La presidenta Francina Armengol pidió este jueves a los empleados públicos que le den «margen hasta 2016» para poder aplicar el complemento.