El portavoz del Govern balear, Marc Pons, ha asegurado este viernes que está «a favor y no discute» la aplicación de la carrera profesional de los empleados autonómicos, pero ha subrayado que «los recursos son limitados».

Tras la reunión del Consell de Govern, Pons ha señalado que existe un «diálogo permanente» a través de las mesas de negociación con los sindicatos por la suspensión de la aplicación de la parte económica de la carrera profesional.

Pons ha aludido a la «complejidad financiera» de la comunidad autónoma, por lo que «desgraciadamente» no se puede hacer «todo a la vez».

Noticias relacionadas

Por ello, ha continuado, el apartado económico de la carrera profesional se pospone a los presupuestos autonómicos de 2017 si se dan las condiciones de liquidez financiera.

«El planteamiento del Govern es el diálogo y perseguir la mejora de la calidad de los servicios a los ciudadanos», ha manifestado Pons.

El portavoz ha recordado «de donde venimos». En este contexto, Pons ha repasado que en la pasada legislatura fueron despedidos 1.450 profesionales del sector sanitario, se cerraron lo centros de salud por la tarde y se redujeron las horas extras cuya consecuencia directa ha sido el aumento de las listas de espera.