El portavoz de Economía del grupo popular en el Parlament y exconseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, considera que los datos de paro y afiliación reflejan que «las reformas estructurales realizadas en la actividad económica por el PP siguen dando frutos».

«De los datos conocidos es importante destacar que hoy hay 8.562 parados menos que hace un año en nuestras islas, lo que representa un descenso del 13,2 % y que el paro en Balears desciende de manera interanual por 35 mes consecutivo», ha destacado Marí, ha informado el PP en un comunicado.

También ha destacado el descenso de los parados de más de un año, con 4.053 personas menos que en septiembre de 2014, así como el incremento de la afiliación en 23.454 personas, que sitúa las islas «prácticamente en cifras de septiembre de 2.007, previas a la crisis».

Marí ha resaltado así mismo que el porcentaje de contratos indefinidos sobre los temporales es más alto en las islas (14,7 %) que la media nacional (8,5 %) y que en comparación con el año anterior suben más los indefinidos (61,6 %) que los temporales (20,8 %).

«Son datos positivos para nuestro mercado laboral y nuestra actividad económica y es necesario perseverar en las reformas y en el esfuerzo, sin introducir incertidumbres. El Govern balear debe tomar nota y no dormirse», ha asegurado Marí.