Los docentes de la ESO trabajan más horas en la concertada.

La Conselleria de Educació quiere igualar las condiciones sociolaborales de los 3.700 docentes de la concertada con las de los 11.800 de la pública. Así se lo transmitieron este lunes los responsables de este departamento a los representantes sindicatos FESIE, FECCOO y FETE-UGT, con los que mantuvieron reuniones bilaterales.

El secretario general de FSIE, Antoni Sacarés, explicó que «querer llegar a un acuerdo global con la concertada, es positivo». La intención de la Conselleria es poder equiparar la situación de los docentes de la concertada que «por ejemplo, en la ESO imparten 24 horas de clase mientras el acuerdo de la pública lo deja en 20 horas».

Por su parte, el secretario general de la FECCOO, Toni Baos, detalló que «el acuerdo que firmamos para la pública la semana pasada será un referente para esta negociación».

La secretaria de enseñanza privada de FETE-UGT, Yolana Bensedik, comentó que «otro de los temas que nos preocupaban era la creación de una mesa sectorial para la educación especial y nos han dicho que mirarán si es viable».