El Govern balear prepara el II Plan de Igualdad de Empleados Públicos, que finalizó el pasado mes de abril y que será «más ambicioso» que el aprobado en la pasada legislatura, ha asegurado la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera.

Con ocasión de una pregunta en el pleno del Parlament, la consellera ha explicado que en estos momentos su departamento está realizando el diagnóstico del primer plan, para lo cual es necesario que los funcionarios contesten a un cuestionario.

Ante las críticas del PP por el retraso en la aprobación de este segundo plan, Cladera ha recordado a los populares los numerosos recortes aplicados por el PP a los empleados púbicos y la suspensión del pago de la carrera profesional.

Críticas

La diputada del PP Núria Riera ha criticado este retraso y ha mantenido que al actual ejecutivo no le interesan los empleados públicos, ni la aprobación de estas medidas para impulsar la conciliación laboral y familiar, la igualdad y la mejora de la formación profesional.

Riera le ha pedido a la consellera que no se excuse en que el nuevo Govern aún no ha alcanzado los primeros cien días de gestión y ha añadido que para el ejecutivo la renovación de este plan no es una prioridad.