Entre 9.000 y 12.000 personas se podrán beneficiar de esta ayuda social. | Teresa Ayuga

El Govern incluirá en los presupuestos autonómicos de 2016 un total de 20 millones de euros para pagar el próximo año en Baleares la Renta Social Garantizada (RSG), una ayuda para las 3.000 familias «más débiles y vulnerables» de las Islas Baleares y cuyo propósito es que cubran sus necesidades básicas.

En concreto, entre 9.000 y 12.000 personas se podrán beneficiar de esta ayuda social, la más importante en cuanto a la cantidad económica puesta en marcha en Baleares, ha asegurado el Govern balear, que aprobará en unos días una ley específica para la RSG.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, el vicepresidente, Biel Barceló, y la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, han presentado este jueves en el Consolat de Mar la Renta Social Garantizada, uno de los compromisos firmado en el Acuerdo de Gobernabilidad del Pacto de Govern rubricado por PSIB, MÉS y Podemos.

Este nuevo acuerdo del ejecutivo balear tiene lugar días antes de cumplirse los primeros cien días de gobierno, en los que el ejecutivo ha adoptado diversas medidas económica y sociales dirigidas a los colectivos más vulnerables de la sociedad.