La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha respondido este jueves a Podemos que «el Govern está cumpliendo escrupulosamente» los compromisos políticos firmados por PSIB, MÉS y Podemos en el Acuerdo de Gobernabilidad al inicio de legislatura.

La presidenta balear y secretaria general del PSIB-PSOE ha reconocido que «todo es mejorable siempre», y ha destacado que cada semana hay «dos, tres y hasta cuatro reuniones» de los partidos firmantes del Acuerdo de Gobernabilidad para avanzar en la toma de decisiones políticas.

«Diálogo hay muchísimo», ha asegurado Armengol, que ha añadido que tiene la «conciencia muy tranquila» porque en los primeros cien días de gobierno se está llevando a cabo un cumplimiento «espectacular» de los acuerdos firmados.

Sobre la última encuesta del CIS de valoración de políticos de Baleares, el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha destacado que él y la presidenta son a día de hoy las personas con mayor aceptación social, lo que muestra la percepción positiva y la confianza de los ciudadanos en el nuevo ejecutivo balear.

Ahora bien, el objetivo es que esta positiva opinión «también se mantenga alta» dentro de dos años, ha advertido Barceló.

Por su parte, la presidenta ha dicho que este sondeo muestra también que los tres partidos, incluido Podemos, han acertado en la firma del referido Acuerdo de Gobernabilidad para desarrollar políticas de cambio en Baleares.

El hecho de que José Ramón Bauzá (PP) sea el peor valorado responde a las políticas que «hizo y cómo las hizo», ha considerado la presidenta.