La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha reclamado este jueves el papel «muy institucional» de la figura del presidente o presidenta del Parlament, que nunca ha formulado preguntas en las sesiones plenarias.

«No sirve de mucho» que las presidentas del Parlament y del Govern traten un asunto de estas características «públicamente», ha considerado Armengol cuando ha sido preguntada por este asunto con ocasión de una rueda de prensa.

En el orden del pleno del Parlament del próximo martes figura una pregunta de control a la presidenta del Govern por parte de la presidenta del Parament, Xelo Huertas, que es diputada por Podemos.

De producirse, se trataría de una situación que nunca se ha vivido en la cámara legislativa balear: que la segunda autoridad política de Baleares -la presidenta del Parlament- formule una pregunta de control político a la primera autoridad -la presidenta de Baleares-.

Aunque Armengol ha reclamado el papel institucional del presidente o presidenta del Parlament, también ha señalado que los diputados tienen sus «derechos y las oportunidades que tienen dentro de los plenos».