La portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha reclamado a la dirección del PP que «salga a pedir perdón» por el «reconocimiento explícito de financiación ilegal» hecho este jueves ante el juez por el exgerente del partido Fernando Areal, que ha sido condenado por delito electoral a un año y medio de cárcel.

Costa ha expresado «la más firme repulsa y condena por este nuevo bochorno del PP» y ha considerado «gravísimo» el episodio de pago con dinero negro de gastos electorales confesado por Areal.

«Pedimos al PP que salga a dar la cara y a pedir perdón, porque no estamos hablando de la prehistoria, estamos hablando de la historia más reciente», ha incidido la diputada socialista en declaraciones hechas públicas por su partido.

Costa ha subrayado que no hay que resignarse y quedarse «impasibles» ante la corrupción, y ha demandado a la actual dirección del PP en las islas que «rompa» con el pasado-

«Mientras no salgan a pedir perdón (...) la sombra de la corrupción seguirá persiguiendo al PP», ha incidido la portavoz, que ha señalado que hace años pidió a los populares que encargaran una auditoría de sus cuentas, y «ha sido la justicia la que ha tenido que poner las cosas en claro».

Por otro lado, Esquerra Unida (EU) ha asegurado a través de una nota de prensa que la responsabilidad por el delito asumido por Areal «es colectiva».

«Es bien evidente que la cúpula del partido conocía y amparaba estos delitos» y que, por tanto, «estaba implicada en la financiación ilegal» procedente de sobornos, añade EU.