Javier Tejerlo, en una imagen de archivo. | Laura Pons Bedoya

El exdirector insular de la Administración del Estado en Menorca Javier Tejero Isla (Valladolid, 1953) ocupará el tercer puesto en la candidatura del PSIB-PSOE para el Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 20 de diciembre.

Tejero, que también ha sido conseller del Consell de Menorca y diputado del Parlament balear, fue nominado en la noche del viernes por los órganos de dirección del PSOE de Menorca.

La ejecutiva del PSIB-PSOE debe ratificar ahora la propuesta, que será finalmente aprobada por el comité federal de listas del PSOE, en el marco del acuerdo que adjudica a Mallorca el número uno de la candidatura, para el que ya ha sido nombrado el exdelegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Ramón Socías.

El segundo puesto, que corresponde a Ibiza, ha sido asignado a la hoy diputada Sofía Hernánz, exdirector insular de la Administración del Estado en las Pitiuses.

El PSOE de Menorca también ha aprobado la designación Gracia Mercadal Marqués, licenciada en Bellas Artes, como candidata al Senado.

Es profesora y codirectora de los Talleres de Arte de Ciutadella y en la actualidad preside la Asociación para la Enseñanza de las Artes en Menorca. En las elecciones municipales del pasado mes de mayo ocupó el quinto puesto en la candidatura del PSOE al Ayuntamietno de Ciutadella.

El médico Josep Borrás Atienza (Mahón, 1961) fue designado para ocupar el séptimo puesto en la candidatura al Congreso de los Diputados.

Como suplentes en la candidatura al Senado fueron designados Juan Carlos Goñalons Sintes y Eva Amada Sintes Clar.