La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha considerado este miércoles que el turismo para el Govern «es algo que tiene efectos perniciosos o es una fuente de explotación laboral» y, por ello, ha considerado que «los partidos de izquierda no quieren que lleguen tantos turistas a Baleares».

Tras la presentación del borrador del impuesto de turismo sostenible por parte del Govern, la 'popular' ha dicho en un comunicado que este impuesto «vuelve a cometer los mismos errores que la primera ecotasa de hace 12 años, que tuvo las consecuencias que todos recordamos sobre nuestro sector turístico».

«Para ellos el turista no es un amigo, es alguien que molesta», ha declarado Prohens, quien ha hecho hincapié en «la improvisación del Govern y en las incógnitas que sigue generando este impuesto». «Seguimos sin conocer si tienen estudios sobre el impacto que tendrá sobre el sector, ahora dicen que también la pagarán los cruceristas cuando solo debía grabar las pernoctaciones, tampoco sabemos a qué se destinarán los ingresos y nos dicen que piensan recaudar entre 50 y 80 millones de euros en 2016 cuando la pondrán en marcha el segundo semestre», ha explicado.

La portavoz también se ha referido a la postura de Podemos. «Dice que no aprobarán un impuesto que beneficie al sector turístico y volvemos a ver una vez más las peleas entre los partidos que sostienen al Govern», ha criticado.

Finalmente, Prohens ha incidido en que «están jugando con el pan de mucha gente» y ha recordado que el sector turístico genera el 80 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Baleares y que «hay muchísima gente que vive gracias al turismo».