Podemos publica la declaración de bienes de sus cargos públicos

| Palma |

Valorar:
preload
La presidenta del Parlament Xelo Huertas.

La presidenta del Parlament Xelo Huertas.

15-09-2015 | T. Ayuga

La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, ha declarado bienes patrimoniales por valor de 130.844 euros en concepto de dos viviendas, y deudas y obligaciones por 141.504 euros.

Podemos publica este miércoles en su web la declaración de bienes y actividades y agenda de todos sus cargos públicos, incluidos los diez diputados del Parlament balear.

En concreto, Huertas declara dos viviendas en propiedad en Mallorca, una de ellas al 50 %, y deudas por una hipoteca, otra de reforma y un préstamo personal; y un coche valorado en 12.000 euros. Así también, 1.377 euros en cuentas corrientes y de ahorro y un salario de 35.515 euros anuales y declara haber pagado por IRPF por 7.102 euros en la última declaración de la renta.

El secretario general y diputado de Podemos, Alberto Jarabo, declara una vivienda por 33.638 euros, 12.383 euros en cuentas corrientes y de valores, y un coche por valor de 12.500 euros.

Jarabo declara ingresos por 6.300 euros y una pago de 0 euros por IRPF en la última declaración de la renta, y ninguna deuda.

La número dos de Podemos y portavoz parlamentaria, Laura Camargo, no declara ni viviendas ni coches, pero sí ahorros por unos 13.120 euros, ingresos como profesora universitaria de 37.000 euros y un pago de 7.335 euros en concepto de IRPF en la última declaración de la renta.

Entre los diputados con más patrimonio se encuentran David Martínez, que declara por ahorros y depósitos 55.000 euros, una vivienda en copropiedad por 37.000 euros, ingresos por 32.400 euros, y un pago de 5.571 euros por IRPF en la última declaración de la renta.

Salvador Aguilera declara ahorros por 43.844 euros, ingresos por 32.000 euros, una vivienda valorada en 35.192 euros, un coche valorado en 15.300 euros, una deuda de 5.300 euros, y un pago por IRPF de 2.910 euros.

Podemos, en un comunicado, afirma que una de las principales novedades de la actualización de su portal de transparencia es la inclusión de las agendas de los cargos públicos, un requisito fundamental para establecer la transparencia en las institución.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Isidoro
Hace más de 4 años

Lo relevante es hacer la misma declaración dentro de cuatro años....se publicará?

Valoración:2menosmas

pepe
Hace más de 4 años

Creo que la valoración de la vivienda y la otra media vivienda de la sra. xelo es la única que se ajusta a la realidad. En cuanto al sueldo de Jarabo (6.300 €) y el saldo de bienes y cta cte cantan un poco. La valoración de los coches debe ser el del precio de compra. Me gustaría saber los años que tienen.

Valoración:0menosmas

dubio
Hace más de 4 años

A.- Veo que la tal Xelo está en la ruina total. Tiene más deudas que bienes. Pobrecita.

C.- Pisos y viviendas entre 30 y 60 mil euros. ¿dónde están?. Ahora mismo compraría dos o tres.

D. Valoración muy baja de las viviendas, pero altísima de sus coches. Rarito.

Por cierto, ¿cómo se las arreglarían si no hubiesen encontrado el carguito?

Valoración:1menosmas

LLosco
Hace más de 4 años

Me gustan los animales ,encuentro que los osos son unos animales muy bonitos peligrosos y muy pesadosy unos bbonitos ejemplares..

Valoración:3menosmas

Clàudia
Hace más de 4 años

La ruïna de la comunitat ve de la corrupció i la mala gestió, sí. Però l'hemorràgia del dèficit fiscal ens deixa en la misèria més desoladora, fent cada dia més feina per ser cada dia més pobres.

Valoración:4menosmas

alucinado
Hace más de 4 años

oso, el PP también hizo publico el patrimonio de altos cargos, y mira el resultado, esto es una medida demagógica que no sirve para nada, el dinero ilegal se lleva a paraísos fiscales, a cuentas opacas, gastos en efectivos sin factura, etc,

Valoración:11menosmas

Això és MÉS parcial que el de Lepe
Hace más de 4 años

Això és MÉS parcial que el del Lepe!

Ens prenen per idiotes.

Qualsevo conseller cobra més de 4.500 euros nets mensuals. A part: dietes, complements i privilegis d'espècia. Doncs imagina't els i les diputats/des!

Vatuadell de dir veritat a mitges.

Valoración:14menosmas

Mallorquín
Hace más de 4 años

El expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, tenía y tiene menos patrimonio que el que declaran éstos de Podemos... y lo peor del caso es que tenemos que creernoslo. Manda webos!!!

Valoración:17menosmas

nano
Hace más de 4 años

pujol, barcenas y compañia tambien declaraban una porqueria y ya ves , esto es puro postureo , no me interesa lo blanco , me interesa lo que puedan mover en negro , ellos y sus familiares.

Valoración:11menosmas

xisco
Hace más de 4 años

Ya sabemos que los politicos llegan al poder sin un duro , sera interesante ver su declaracion de bienes cuando se vayan o los echen.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2