Los sindicatos médicos se han concentrado este miércoles por la tarde ante la Conselleria de Salud, dentro de su calendario de movilizaciones para la recuperación del pago de la carrera profesional sanitaria. | Joan Torres

Los sindicatos médicos se han concentrado este miércoles por la tarde ante la Conselleria de Salud, dentro de su calendario de movilizaciones para la recuperación del pago de la carrera profesional sanitaria.

Este acto se produce, según señalan desde el Sindicato Médico Libre de Baleares (Simebal), tras seis días sin poder reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Noticias relacionadas

Por eso, han explicado, han elevado sus propuestas a la consellera de Salud del Govern, Patricia Gómez, con el objetivo de «evitar el conflicto» que podría acabar en huelga.

Entre los distintos actos que llevan realizando esta semana, destaca el que tuvo lugar la semana pasada ante el Consolat de Mar. En él se reunieron medio millar de personas y anunciaron la posibilidad de «radicalizarse» y llegar a la huelga en el sector sanitario.