En primer plano el nuevo director del IAQSE, Pere Moyà, a su lado, el conseller d’Educació, Martí March y el director general de Planificació, Ordenació i Centres, Antoni Morante. | Caib

La Conselleria d’Educació ‘examinará’ a los centros educativos para que mejoren sus resultados académicos. Según apuntó este miércoles el director general de Planificació, Ordenació i Centres, Antoni Morante, el plan de mejora contemplará, por ejemplo, «que se establezcan acuerdos con los centros sobre sus recursos, si bien después tendrán que pasar una evaluación».

Según Morante, «el plan de mejora está en proceso embrionario, pero queremos que sea un plan transversal que implique a todos los departamentos».

La intención de la Conselleria es abordar cuestiones como «la formación permanente del profesorado o la inspección», y de esta manera poder mejorar «la calidad del sistema».
El director general aseguró que servirá para dar también «mayor autonomía curricular, de gestión y organizativa a los centros». Actualmente los centros sólo entregan un plan de evaluación de sus resultados académicos.

Durante la rueda de prensa de presentación la líneas de actuación del Institut d’Avaluació de la Qualitat del Sistema Educatiu (IAQSE) los próximos cuatro años, su director, Pere Moyà, destacó la creación de «unos indicadores educativos propios».