El PP ha pedido este lunes «coherencia» a Podemos en su postura respecto a la política de nombramientos del Govern, ya exige una serie de medidas que «no se aplica a sí misma», en alusión al síndico de cuentas Fernando Toll Messía, que, según ha apuntado, tiene parentesco con miembros de esta formación.

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Marga Prohens, y el diputado Juan Manuel Lafuente han asegurado en una rueda de prensa que el Partido Popular aún no ha decidido la postura que mantendrá mañana en el Parlament en la moción que presentará Podemos en la que pide la destitución del gerente de SITIBSA, Francisco Fernández Terrés.

El PP presentará tres enmiendas a la iniciativa de Podemos en las que se incide en el rechazo al tema del parentesco en los nombramientos del Govern, y que pretende incrementar la transparencia, a través de la publicación de la relación de los puestos directivos y las gerencias.

El PP quiere además que se haga efectiva su iniciativa aprobada con la ayuda de Podemos en el pleno del 23 de septiembre en la que se pedía la destitución del gerente del IB-Salut, Juli Fuster, marido de la consellera de Salud, y de Pau Thomàs, asesor de la Conselleria de Trabajo e hijo del vicepresidente primero de la mesa del Parlament.

En este sentido ha criticado que el Govern no cumple con el mandato del Parlament, a pesar de que ha promulgado dar un mayor protagonismo a la cámara balear.