Los centros concertados pueden acceder a las listas de interinos de la Conselleria de Educació y Universitat desde el pasado 14 de octubre. Desde la Dirección general de Personal Docente se había detectado que los centros concertados a menudo se encuentran con dificultades para encontrar personas con los requisitos necesarios para contratar como maestros y profesores y por eso se decidió abrir las listas de docentes de la enseñanza pública para los centros concertados.

Las listas de la Conselleria están integradas por profesionales que cumplen con todos los requisitos legales para poder ejercer como docente en Baleares por lo tanto resulta más fácil encontrar un candidato idóneo para los centros concertados que a través de organismos como el SOIB, donde la convocatoria es más general, según ha informado el Govern en un comunicado.

Los centros concertados sólo podrán acceder a los docentes que han dado su permiso para ofrecer sus datos también a la concertada. De hecho, a partir del 14 de octubre, todos los que están incluidos en las bolsas para sustituciones ya han contado con la opción para hacerlo. De momento, la inmensa mayoría de interinos se han mostrado favorables.

La Conselleria también ofrecerá esta posibilidad en la convocatoria pública para formar bolsas de aspirantes a funcionarios interinos docentes del próximo mes de mayo.