Josep Castells e Isabel Busquets, este lunes en rueda de prensa.

El PP ha revelado este lunes que apoyará la propuesta de Més per Mallorca y Més per Menorca para que el Govern unifique las líneas de ayudas dirigidas a las familias de escolares y éstas se publiquen antes del inicio de curso.

En rueda prensa, los diputados nacionalistas Isabel Busquets y Josep Castells han explicado que la intención de esta propuesta es ayudar a las familias «que no se pueden permitir estos servicios» y responder a una «reivindicación histórica» por parte de las asociaciones de padres y madres.

El PP, por su parte, ha avanzado que apoyarán esta proposición para ayudar a las familias sobre el sistema de adjudicación de ayudas, si bien ha avanzado que estarán «vigilantes» para comprobar si los presupuestos autonómicos de 2016 «realmente dan cumplimiento a estas priorizaciones».

Durante la presentación de la iniciativa, Més ha destacado la importancia de llevar a cabo una «mejora en general de las líneas de ayudas y becas» después de que el Govern de José Ramón Bauzá se «olvidase» de las familias y de sus alumnos.

Se busca, ha explicado Castells, mejorar la gestión «de forma que el dinero se transfiera como anticipos a los centros escolares para que éstos abonen las ayudas de manera que las familias no tendrían que avanzar el dinero».