El presidente del PP, Miquel Vidal, ha respaldado este lunes al Govern en su reclamación de un incremento de la financiación estatal, pero ha reprochado a la jefa del ejecutivo autonómico, Francina Armengol, que vaya a subir los impuestos. | @iBalears

El presidente del PP, Miquel Vidal, ha respaldado este lunes al Govern en su reclamación de un incremento de la financiación estatal, pero ha reprochado a la jefa del ejecutivo autonómico, Francina Armengol, que vaya a subir los impuestos.

Armengol y Vidal han mantenido la mañana de este lunes una reunión en el Consolat de Mar tras la cual el líder provisional del PP ha relatado que se ha ofrecido a la presidenta para pactar «temas de Estado», como la mejora de la financiación o del sistema educativo de la comunidad.

El dirigente popular ha subrayado que su partido realizará una «oposición constructiva» basada en el diálogo y en la crítica leal de aquellas políticas contrarias a su programa electoral, como es el incremento de la presión fiscal.

Noticias relacionadas

El PP está de acuerdo en que Balears necesita mejorar sus ingresos, dado que la deuda regional se acerca a los 9.000 millones de euros, pero considera que el incremento por vía impositiva resultará perjudicial para el conjunto de la ciudadanía.

Vidal ha contado que entre los temas de actualidad que ha tratado con la presidenta del Govern ha estado el proyecto de facultad de Medicina para el próximo curso, una idea que su partido respalda siempre que cuente con financiación suficiente y su presupuesto no se detraiga de otras partidas educativas.

Respecto al conflicto con los sindicatos sanitarios por la suspensión del acuerdo para el pago del plus de la carrera profesional, el presidente del PP ha explicado que es partidario de que el actual Govern hubiera cumplido el compromiso y empezara a pagar este año, pero se ha mostrado comprensivo respecto a que el ejecutivo de izquierdas atienda otras prioridades.