MÉS defenderá este martes en el pleno del Parlament una iniciativa con el fin de que se concedan las ayudas escolares a las familias antes de que comience el curso, y que se incrementen su dotación un mínimo de un 40 % durante la presente legislatura.

La proposición no de ley del grupo econacionalista propone que se adelante el dinero a los centros y que éstos analicen la idoneidad de cada familia para recibir esta ayuda.

Los diputados de MÉS per Mallorca Bel Busquets y MÉS per Menorca Josep Castells han dado a conocer este lunes esta iniciativa en rueda de prensa y han recordado que el último informe de Unicef de diciembre de 2014 fija el porcentaje de riesgo de pobreza infantil en el 31,4 %. Prácticamente, uno de cada tres niños entre 0 a 17 años no tienen lo necesario para vivir con dignidad.

MÉS entiende que las líneas de ayudas y becas necesitan una doble mejora: por un lado, la dotación económica; por la otra, la organización y planificación administrativa del sistema de adjudicación. Con este objetivo defenderán su iniciativa.

Los diputados han recordado que el «Govern Bauzá abandonó la escuela» en la pasada legislatura, al alumnado y a las familias.

En concreto, las subvenciones de comedor también se rebajaron en cien mil euros entre 2010 y 2015.