La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha pedido este lunes tiempo para consolidar el retorno de derechos a los profesionales de la sanidad en función de la mejora del presupuesto del departamento autonómico.

Gómez ha comparecido este lunes ante la Organización Sectorial de Salud de los Socialistas de Mallorca para rendir cuentas de la actividad llevada a cabo por su departamento en los primeros tres meses de Govern, informa en una nota de prensa el PSIB.

La consellera ha hecho balance de los cien días de gobierno balear en los que «la prioridad ha sido el retorno de derechos perdidos a los más vulnerables», ha subrayado.

Ha destacado que ya se han devuelto más de 1.200 tarjetas sanitarias a los inmigrantes en situación irregular y ha insistido en que «uno de los otros grandes objetivos de la legislatura es rebajar las listas de espera».

Noticias relacionadas

Gómez ha explicado que también se han incrementado las ayudas para los profesionales de la salud como las de los hijos menores, que han pasado de 32 a 38 euros, y por familiares con discapacidad, de 146 a 171 euros mensuales.

Un retorno de derechos que se irá extendiendo de forma progresiva «por la delicada situación de las arcas públicas que ha dejado el PP», señala la nota.

La consellera ha recordado que tiene actualmente un déficit presupuestario de 165 millones de euros y una rebaja del gasto sanitario por habitante del 24 % entre 2010 y 2013.

Ha señalado que el Govern «tiene claro la hoja de ruta a seguir», por lo que próximamente se aprobarán «medidas tan necesarias para la ciudadanía» como la reapertura de los centros de salud por las tardes y la potenciación de un plan de infraestructuras sanitarias para mejorar las instalaciones de determinados centros.