El personal del centro de salud de Muro protestó este miércoles para exigir al Govern el pago de la carrera profesional. | FPS-UGT

Los sindicatos sanitarios han decidido plantar al Govern y han anunciado que no asistirán a la Mesa Sectorial de Sanidad, convocada para el lunes 26 de octubre a las 10.00 horas en el IB-Salut. Entienden que el acuerdo de carrera profesional no se puede tratar dentro de otras medidas de mejora de los empleados públicos.

Las organizaciones sindicales UGT, CCOO, FSES, USAE y CSIF, han decidido solicitar este jueves una convocatoria extraordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad con un único punto en el orden del día: que se revoque la suspensión de los acuerdos de carrera profesional al personal del IB-Salut que se detallan en el documento del Consell de Govern de 25 de septiembre.

Los representantes sindicales reiteran que no se sentarán a negociar ningún otro acuerdo que no sea el del pago de la carrera profesional y recuerdan que han dado de plazo hasta el 15 de noviembre al Govern para intentar desatascar el conflicto. De no ser así, convocarán una huelga en la sanidad pública balear antes de las elecciones generales del 20 de diciembre.