Ramis ha hecho balance de la legislatura junto al resto de diputados en el Congreso por las islas, Enrique Fajarnes, Rogelio Araújo, Mariona Ares y Juan Carlos Grau, y la senadora Gari Durán.

Los diputados y senadores del PP por Balears han hecho este jueves un balance «positivo» de esta legislatura aunque han admitido que les hubiera gustado «conseguir más cosas para Balears», como una mejor financiación para la comunidad.

Así lo ha indicado el diputado y portavoz del PP balear, Miquel Ramis, quien, acompañado del resto de diputados y senadores Enrique Fajarnés, Rogelio Araujo, Juan Carlos Grau, Mariona Ares y Gari Durán, ha admitido que «piensan en repetir» y volver a estar en las listas, aunque es algo que depende del partido.

«Pensar en repetir pensamos todos, pero no depende solo de nosotros, sino de otras circunstancias», ha declarado Ramis antes de que los otros 'populares' también hayan destacado su intención de formar parte de la lista.

No obstante, Ramis ha admitido que «estos cuatro años no lo hemos hecho todo bien», y ha incidido en el cambio producido en los datos económicos del país, como la tasa de paro, la prima de riesgo o el déficit, entre 2011 y 2015.

«No hemos sido el Gobierno más amable»

Noticias relacionadas

Ramis ha asegurado que «el PP no ha gobernado pensando en ganar las próximas elecciones», ni en la próxima legislatura, sino que lo ha hecho «pensando en el futuro de los ciudadanos de España». «Seguramente no hemos sido el Gobierno más amable y simpático pero, sin duda, hemos sido el Gobierno más responsable, el que necesitábamos, ahora toca preservar lo conseguido estos cuatro años»

Según ha dicho, el PP ya ha empezado «a intentar devolver el esfuerzo» hecho por los ciudadanos estos años y, pese a que no ha habido unos presupuestos expansivos, en Balears «se han hecho cosas que hacía 25 años que estaban pendientes, o sino que se lo digan a Formentera que ha tenido que esperar a esta legislatura para cambiar la Ley de costas y adaptarla a la realidad de Formentera».

Además, ha incidido en que ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy el que «ha garantizado por ley» la subvención del 50 por ciento para los desplazamientos marítimos y aéreos o el que ha conseguido la OSP de Menorca y que los desplazamientos entre las islas «hayan pasado de 119 euros a 79 euros de media».

Datos EPA

En cuanto a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), Ramis ha destacado que Balears «presenta la mejor evolución trimestral con el mayor incremento del número de ocupados» y que hace 35 meses seguidos que desciende el desempleo en la comunidad.