Alberto Jarabo, en una imagen de archivo. | Click

El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha afirmado este lunes que su partido no será «arrogante» en la negociación con el Govern de los presupuestos autonómicos de 2016, aunque sí será «exigente» para que se incluyan sus propuestas.

«No somos tan arrogantes como para pensar que nosotros vamos a condicionar absolutamente el presupuesto de la comunidad, pero lógicamente sí seremos exigentes para evitar que la población que más ha sufrido la crisis siga padeciéndola», ha declarado con ocasión de una rueda de prensa celebrada en el Parlament.

Jarabo ha señalado que su formación defenderá a los sectores productivos que el Govern debe ayudar a «reactivar», por lo que habrá partidas que deben ser revisadas al alza con ocasión de la tramitación parlamentaria.

En concreto, los sectores que deben impulsarse para crear más empleo y que «no pueden soportar más recortes», ha señalado Jarabo, son innovación, investigación, conocimiento, comunicación, cultura e industria.

Podemos quiere que se aumenten las inversiones dedicadas a estos sectores, muchos de los cuales fueron «destrozados» en la pasada legislatura por los recortes y el «austericidio» aplicado por el PP. PSIB y MÉS, los dos partidos que conforman el Govern balear, precisan del apoyo de los diputados de Podemos para sacar adelante las cuentas de la comunidad de 2016.