La portavoz del grupo parlamentario del PSIB, Pilar Costa, la diputada de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, y el diputado de Podemos, Carlos Saura, durante la rueda de prensa.

Los grupos parlamentarios del PSIB, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y Podemos, han abogado este lunes por que Govern y sindicatos continúen negociando para poder llegar a un acuerdo sobre la carrera profesional, así como para la recuperación progresiva de los derechos perdidos durante los gobiernos del PP.

La portavoz del grupo parlamentario del PSIB, Pilar Costa, la diputada de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, y el diputado de Podemos, Carlos Saura, han presentado en rueda de prensa dos enmiendas en este sentido que llevarán este martes al Parlament en contrapartida a dos iniciativas de PP y Ciudadanos, que reclaman el pago de la carrera profesional a los funcionarios.

Costa ha negado que exista una partida para asumir el pago de la carrera profesional, como ha dicho este lunes el PP, ya que se tuvo que incluso bloquear el presupuesto para pagar nóminas, lo que indica que las arcas públicas están en un estado «delicado».

Ha deseado que en la mesa sectorial de hoy entre la Conselleria de Salud y los sindicatos sanitarios para abordar el conflicto de amenaza de huelga por parte del sector se avance «para poder llegar a un acuerdo».