El sindicato CCOO ha recordado que 28.000 empleos dependen de la puesta en marcha del programa de vacaciones del Imserso y que son más de un millón los pensionistas y jubilados afectados que participan en este programa público de vacaciones.

CCOO tampoco se olvida, en un comunicado difundido este martes, de los inconvenientes que el retraso en la adjudicación del programa ha ocasionado a una parte sustancial de los cerca de 300 hoteles, empresas de transporte, agencia de viajes, y los casi 28.000 trabajadores que conforman sus plantillas.

Por ello, reclama la puesta en marcha inmediata de los lote 1 (con destinos en las costas peninsulares y dotado con un presupuesto de 277 millones de euros) y 3 (con destinos de interior y dotado con un importe de 71 millones de euros), en los que se ha dividido el programa y que no han sido objeto de recurso en la nueva adjudicación.

Con respecto al lote 2 (con destinos en Balears y Canarias y que cuenta con un presupuesto de 198 millones de euros), CCOO solicita a la Administración competente que resuelva cuanto antes el nuevo recurso planteado para que también pueda ponerse en marcha en el menor plazo posible.

El sindicado ha mostrado su preocupación por que una de las partes acuda a la Audiencia Nacional y sostiene que, fruto del retraso, también se ve comprometida la actividad de otros sectores, como el comercio minorista, los bares y restaurantes o empresas de ocio de los destinos de este programa de vacaciones.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado que a partir de hoy se están empezando a vender los viajes del Imserso, aunque siguen bloqueadas las vacaciones para los mayores en Canarias y Baleares.