Miquel Ramis. | Ultima Hora

El precandidato del PP al Congreso de los Diputados Miquel Ramis emplazó este martes al presidente del partido, Miquel Vidal, a que evite una votación para elegir el candidato a las generales. Para Ramis, el PP está una situación sumamente delicada y la votación en la Junta Insular de Mallorca puede provocar una ruptura en la formación.

Noticias relacionadas

«Si votamos, entraremos en una dinámica de ganadores y perdedores, y eso tendrá consecuencias muy negativas», dijo Ramis. El número uno al Congreso en 2011 acudió al Parlament para tratar de convencer al presidente del PP, Miquel Vidal, de que pacte un acuerdo entre las dos partes enfrentadas para consensuar una lista que aglutine todas las sensibilidades del partido.

Miquel Vidal mostró su disposición a intentar este acuerdo entre los candidatos y adelantó que la semana que viene espera poder reunirse con ellos y buscar una solución consensuada, algo que se presume difícil. Ramis anunció que esperará hasta el último día para presentar candidatura –la fecha tope es el viernes– pero no aclaró si será al Congreso o al Senado.