Vidal y Alorda con los directivos de Spectrum en la Conselleria.

Primer encontronazo entre el Govern y una de las empresas que impulsan prospecciones petrolíferas en aguas de Balears. El conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, recibió este miércoles a los directivos de Spectrum Geo Limited, promotora del proyecto Mar Balear con una extensión de 99.600 metros cuadrados. Ambas partes defendieron posturas opuestas durante el encuentro.

Los directivos de Spectrum trasladaron a los responsables del Ejecutivo autonómico su intención de seguir con el proceso de exploración sísmica y de seguir con los procesos administrativos para obtener los permisos. Por su parte, Vidal, acompañado del presidente de la Comissió de Medi Ambient, Antoni Alorda, dejó claro a los directivos de la compañía el rechazo del Govern y de la sociedad isleña a las prospecciones y su predisposición a luchar para frenarlas.

«El enemigo es poderoso y apuesta fuerte», aseguró Vidal tras el encuentro, y reiteró que no se rendirán en su oposición a las prospecciones. «Nos encontrarán de frente», indicó en alusión a las empresas que impulsan proyectos de sondeos en aguas de Balears, por lo que el Govern usará «todas las herramientas legales, técnicas y políticas» para impedir que se lleven a cabo.

En estos momentos, el proyecto de Spectrum está a la espera de que el Ministerio de Industria saque a exposición pública el estudio ambiental que le entregó la compañía.