Isabel Borrego, entre Miquel Ramis y Rogelio Araujo. | OTR Press - O. Quintanilla

Ya hay una docena de afiliados inscritos para ocupar un puesto en las listas al Congreso y Senado, cuando todavía faltan horas para cerrar el proceso. La elección de los componentes de las listas se hará en la reunión de la Junta Insular del 4 de noviembre.

En la lista al Congreso hay apuntados media docena de precandidatos, el nombre más relevante es el de Álvaro Gijón, a la espera de que Mateo Isern formalice su candidatura. Lo han hecho Mariona Valls, Marisa Ballestas, Carlos Martínez de Tejada, Cristina Hernández y Miquel Ribot.

De los cuatro candidatos que se postulaban en un principio, se da por seguro que Isabel Borrego no se presentará mientras que Miquel Ramis ha optado por ir al Senado, siempre que Pere Rotger no sea desimputado este viernes.
Será en el Senado donde se librará la otra batalla y muchos militantes del PP han trasladado allí sus aspiraciones de ir en listas.

Entre quienes han presentado sus candidaturas al Senado hay históricos de la formación, como Rogelio Araujo o Eduardo Puche; la hasta ahora senadora Maria Antònia Grau; la exdirectora del Institut de la Dona, Manuela Messeguer, el exdiputado Biel Martí y Manu Blanco, alto cargo en Delegación del Gobierno.