Podemos Baleares ha conseguido superar en menos de 48 horas el número de firmas necesarias para concurrir como nuevo partido a las elecciones generales, «a pesar del retraso del Ministerio del Interior en la publicación de los impresos oficiales».

Así lo ha destacado Podemos en comunicado, en el que además ha manifestado que «el apoyo popular ha sido fundamental para lograr esta primera meta», y así la formación ha rebasado «una nueva traba impuesta por los partidos del bipartidismo».

En este sentido, Podemos ha acusado a PP y PSOE, con el apoyo de CIU y PNV, de aprobar «un cambio legislativo que dificulta aún más la participación de nuevas formaciones en los procesos electorales españoles».

Noticias relacionadas

La nueva norma obliga a presentar las firmas de al menos el 0,1% de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que los nuevos partidos se presentan.

Podemos en el archipiélago ha superado las expectativas entre el mediodía del día 27 y hasta la noche de día 28. «No sólo hemos conseguido en muy breve tiempo el mínimo necesario sino que además lo hemos superado ampliamente y en algunos lugares se han triplicado las cifras necesarias» ha indicado la formación.

Según la formación, todo este proceso ha sido posible gracias al trabajo de los inscritos y círculos de la formación, que se han activado desde muchos municipios de las Islas Baleares para cumplir los objetivos.

También se han unido a esta campaña los cargos electos en el Parlamento balear y en el Consell de Mallorca, quienes han participado durante las dos jornadas de recogida de firmas a pie de mesas.